10 Formas para conseguir tráfico para tu blog

Sergio Manzur -

Uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos las personas con blogs personales o blogs monetizados es que es muy difícil adquirir tráfico, por lo cual en este artículo les dejaré algunos tips para poder obtener tráfico. Lo único que hay que tener en cuenta es que esto es un esfuerzo de todos los días y no es algo que pasa de la noche al día.... así que... ¡no te desesperes!

SEO

La manera más importante para conseguir tráfico y visitantes a tu blog es optimizar de la mejor manera posible tus tags de html, tus artículos y tu contenido para ser lo más compatible posible para búsquedas orgánicas, así como registrar tu sitio en google, google search, bing, etc. Por lo tanto es muy importante que sigamos todas las guidelines que nos provee Google. Por otro lado es muy importante incluir los tags de Open Graph para también ser compatibles con Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Formar parte de listas

Enlistar tu blog en listas y directorios en línea es muy importante para que la gente cuando haga alguna búsqueda que pudiese estar relacionada con tu blog, le sea mucho más sencillo encontrar referencia a tu sitio en otros sitios mucho más grandes o mejor rankeados.

Comparte tu contenido a Redes Sociales usando Hashtags

Usa todos los hashtags que puedas cuando compartas el contenido de tu blog en las redes sociales (siempre y cuando estén relacionadas a tu contenido). De esta manera conseguirás que personas con diferentes intereses en el contenido que ofreces puedan encontrar más fácilmente tu sitio web y llegar a el.

Crea páginas de destino (landing pages)

Estas páginas contienen contenido muy específico que responden preguntas que tu público podría estarse haciendo y que son fáciles de buscar en Google o Bing. De esta manera, al crear páginas de destino, adquiriremos tráfico y lograremos mantenerlos dentro de nuestro blog.

Palabras clave largas

Todos sabemos que en el mundo del SEO (posicionamiento orgánico), las palabras clave cortas son demasiado importantes, pero a su vez también debemos enfocarnos en palabras clave un poco más largas, sobre todo que cubran algún tipo de nicho relacionado con nuestro sitio para de esta manera lograr que ese público más especializado, logre llegar también a nuestro contenido.

Marketing por correo electrónico

Aunque te suene anticuado, una de las mejores maneras de conseguir que la gente retorne a tu sitio o mínimo se acuerden de que estuvieron ahí es por medio del correo electrónico. Consigue todos los e-mails que puedas y logra que el público vuelva a ti.

Publicidad en línea

La publicidad pagada en línea es la manera más fácil para adquirir nuevos clientes o visitantes para nuestro sitio o blog, el problema es que es costoso y si no se hace de la manera adecuada, suele terminar costando más de los beneficios que obtenemos.

Invitar bloggers famosos

Si logras hacer algún tipo de partnership con algún blogger famoso, lograrás que su público se dirija también a tu sitio, provocando que los visitantes adquiridos vayan igualmente a tu sitio.

Participación online

Tener presencia en sitios como reddit, foros famosos, otros blogs, etc. te da presencia en línea y provoca que en algún momento, la gente en línea te reconozca y por lo tanto quieran saber más de ti... y que mejor manera de saber más de uno que accediendo a su blog!

Usa Google Analytics

Algo que siempre le recomiendo a la mayoría de mis clientes o amigos que buscan tips para entender mejor a su público es instalar Google Analytics y crear campañas UTM por medio de URLs. De esta manera comprenderemos mejor la campaña que estamos corriendo, de donde viene nuestro público y qué contenido es más atractivo.

 

Estos son solo 10 consejos que creo pueden ayudar perfectamente al crecimiento de tu sitio web!

 

¡Si te gusta el contenido compártelo!